Hallan fosa en Veracruz con restos de más de 166 personas |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Nacional

Hallan fosa en Veracruz con restos de más de 166 personas

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó del hallazgo de una fosa clandestina con los restos de al menos 166 personas en la zona centro de Veracruz.

Hallan fosa en Veracruz con restos de más de 166 personas | El Imparcial de Oaxaca

En conferencia de prensa, el titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz, detalló que en los primeros días de agosto obtuvieron el testimonio de una persona que señaló el punto donde se encontraban las inhumaciones clandestinas, y durante 30 días el personal de esta dependencia trabajó para localizar los restos enterrados en 32 puntos de un área de 300 metros cuadrados.

Junto con los restos humamos se localizaron 200 prendas de vestir y poco más de 100 credenciales de identificación. De acuerdo con el análisis científicos señalaron que hasta el momento las inhumaciones tienen al menos dos años de antigüedad.

La Fiscalía informó que este hallazgo se realizó sin la participación de los colectivos de familias de personas desaparecidas, por motivos de seguridad. No obstante, la dependencia se comprometió a actuar con transparencia sobre la información que obtuvo en el sitio.

Winckler Ortiz se comprometió a mostrar a las familias un catálogo de las pertenencias de los objetos personales encontrados en el lugar para que puedan observarlas y en su caso identificar a su familiar.

 

 

Relacionadas: