ONGs alistan reunión de niños y adolescentes con AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

ONGs alistan reunión de niños y adolescentes con AMLO

La reunión entre el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y los jóvenes sería de carácter privado.


ONGs alistan reunión de niños y adolescentes con AMLO | El Imparcial de Oaxaca

Para los defensores de infancia, hay un saldo negativo del Estado mexicano en atención a la infancia y la juventud. Pese al avance en leyes e instituciones como el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), estas acciones se “acompañaron de un impacto presupuestal cero, de no invertir ni aportar recursos para niños y jóvenes y además la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA ha sido degradada a unidad administrativa dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación.

Además, en la presente administración aumentó el homicidio juvenil y la desaparición de mujeres menores de 18 años. El gobierno que termina observó “un aumento de la desaparición de adolescentes del 900% en los dos primeros años” del actual régimen, reclamó Juan Martín Pérez, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) y secretario ejecutivo de la Red Latinoamericana y Caribeña por la Defensa de los niños, niñas y adolescentes.

En materia de infancia y juventud, los defensores llaman al nuevo gobierno a impulsar mesas de trabajo para avanzar en la transición en la materia; por lo pronto se alista un Foro de Pacificación con niños, adolescentes, jóvenes y el presidente electo de México, organizado por las agrupaciones de apoyo a infancia y juventud con Loretta Ortiz e incluso con Alejandro Encinas. La sesión sería cerrada entre niños, adolescentes y el futuro mandatario para verificar la agenda de niños y adolescentes.


aa

 

Relacionadas: