Pleno del Senado rechaza darle licencia a Manuel Velasco para regresar al gobierno de Chiapas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Pleno del Senado rechaza darle licencia a Manuel Velasco para regresar al gobierno de Chiapas

Apenas hace una semana el senador del Verde pidió licencia a la gubernatura de Chiapas para tomar protesta en el Senado, ahora buscaba dejar el Senado para regresar al gobierno pues antes de su salida modificó los artículos que se lo impedían


Pleno del Senado rechaza darle licencia a Manuel Velasco para regresar al gobierno de Chiapas | El Imparcial de Oaxaca

Manuel Velasco Coello, recién nombrado senador de la República, había solicitado una licencia indefinida para dejar dicho cargo y reincorporarse como gobernador de Chiapas, cuya administración terminará el próximo 8 de diciembre.

El senador del PVEM solicitó la licencia a través de un escrito dirigido al presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, pidiendo separarse del cargo a partir del 2 de septiembre de 2018.

La solicitud fue puesta a consideración del Pleno en la sesión parlamentaria de este martes; pero fue rechazada por los senadores.

Apenas el pasado 29 de agosto Manuel Velasco Coello pidió licencia como gobernador de Chiapas, para tomar protesta como senador de la República, pero días antes de hacerlo el Congreso del estado de Chiapas modificó los artículos 45, 52, 55 y 56 constitucionales para facilitar el regreso de Velasco al gobierno.

Desde el miércoles pasado Willy Ochoa, que se desempeñaba como diputado local, fue nombrado gobernador provisional de Chiapas, cargo en el que seguirá toda vez que la licencia de Manuel Velasco fue rechazada.

En caso de el senador hubiera obtenido la licencia, su lugar en el Senado habría sido ocupado por Enrique Murat Hinojosa (hijo del exgobernador de Oaxaca José Murat), quien fue nombrado como su suplente.


aa

 

Relacionadas: