Liberan a exsecretario del PRI acusado de desviar 250 millones de pesos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Liberan a exsecretario del PRI acusado de desviar 250 millones de pesos

El juez federal con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, Marco Antonio Fuerte Tapia exoneró anoche al exsecretario general adjunto del PRI nacional, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, por el desvío de 250 millones de pesos del erario de Chihuahua a campañas políticas de su partido.

Liberan a exsecretario del PRI acusado de desviar 250 millones de pesos | El Imparcial de Oaxaca

Con la ausencia del imputado, quien se encuentra preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) estatal número uno de Chihuahua, el juez justificó que la Procuraduría General de la República no pudo acreditar la culpabilidad de Gutiérrez porque las acusaciones están basadas sólo en testigos.

Sin embargo, esta mañana, el gobernador Javier Corral Jurado advirtió que intentaban liberar al principal operador del gobierno federal para sacar dinero de diversas entidades a campañas priistas, aún cuando la Fiscalía General de Chihuahua ha aportado documentos que prueban que Gutiérrez utilizó sus empresas y cuentas privadas para distraer recursos y simular convenios.

De acuerdo con El Diario de Chihuahua, el juez indicó en la audiencia que la PGR no pudo comprobar que Gutiérrez haya tenido participación en el delito de peculado agravado por el que se le acusa.

El Ministerio Público, según el juzgador, sólo presentó testigos protegidos y sus declaraciones fueron contradictorias y entrevistaron a dos apoderados legales de las empresas a través de las que supuestamente desviaron los recursos y aseguraron que no tienen vinculo con Alejandro Gutiérrez.

El juez añadió que no hay documentos firmados por Alejandro Gutiérrez.

 

 

Relacionadas: