Congreso de la Unión recibe el Sexto Informe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Congreso de la Unión recibe el Sexto Informe

Representantes de la Cámara de Diputados y de Senadores, recibieron el Sexto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.


En una sesión especial de Congreso General, en el marco de la apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de la 64 Legislatura en el Congreso de la Unión, representantes de la Cámara de Diputados y de Senadores, recibieron el Sexto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Los presidentes de las mesas directivas del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, Martín Batres y Porfirio Muñoz Ledo, respectivamente, recibieron en manos del Secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Priva el Sexto y último Informe del Presidente Peña.

“Comienza una nueva etapa en el Congreso mexicano. La construcción de acuerdos es la tarea; para cambiar la vida hay que cambiar la política, ahora el Poder Legislativo es el gran poder reformador, Esa es su responsabilidad histórica”, señaló el senador Martín Batres.

En su momento, el representante de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que “es la hora cero de la nueva república, Iniciamos un régimen distinto basado en la búsqueda incansable del consenso porque pensamos llevar al país en una inclusión social y pleno ejercicio de la soberanía popular”.

“La reconciliación es un método para construir juntos, pero no para olvidar, nadie puede abolir la historia, somos depositarios de los más profundos anhelos del pueblo mexicano, no lo defraudaremos”, apuntó.

Estallan protestas
Horas antes de la recepción del Sexto Informe de Gobierno, organizaciones sociales e integrantes del magisterio oaxaqueño, realizaron una serie de manifestaciones en la ciudad de Oaxaca y en la capital del país.

“No vamos a dejar de luchar hasta que caiga la Reforma Educativa, no nos vamos a confiar aún con el cambio de régimen, seguiremos con la exigencia de la reinstalación de nuestros compañeros cesados, justicia por el caso Nochixtlán y que liberen a los presos políticos”, señaló Eloy López Hernández, dirigente estatal de la Sección 22 del SNTE, al participar en una manifestación en la Ciudad de México.

En Oaxaca, organizaciones adheridas al magisterio oaxaqueño también realizaron una marcha en repudio a las acciones realizadas en los seis años de gobierno de Enrique Peña Nieto.
“Ni perdón ni olvido, Enrique Peña Nieto debe ser castigado ante la justicia mexicana”, exclamaron los integrantes del Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca, encabezados por maestros de la Sección 22.

El fin de un régimen de impunidad

Diputados locales y federales también emitieron sus posicionamientos, en torno al Informe de Gobierno, el diputado federal, Irineo Molina, señaló que con el sexto y último informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, inicia el fin de un régimen donde la impunidad y corrupción.

“Las expectativas que generó la administración que llega a su fin, quedaron rebasadas por las exigencias ciudadanas, por la serie de decisiones que nos afectaron como pueblo, como sociedad. Las reformas estructurales son un ejemplo de ello. Se ponderó, principalmente, intereses de grupo y no los de la nación”, refirió.

El diputado local, Horacio Antonio Mendoza, consideró que a unos meses del cambio de gobierno, “queda atrás un régimen desastroso, deja un país inseguro y en Oaxaca promesas incumplidas como las autopistas, hospitales y miles en la pobreza”.

Coincidieron que el gobierno de Peña Nieto quedará marcado por casos como Ayotzinapa y Nochixtlán, hechos de corrupción como la Casa Blanca, Orbedrech, la Estafa Maestra en Sedesol y otros casos que afectaron a los mexicanos.


aa

 

Relacionadas: