PRI Mesa Directiva de San Lázaro a Morena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

PRI Mesa Directiva de San Lázaro a Morena

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dijo que inaugurarán nuevas prácticas de transparencia en San Lázaro.


PRI Mesa Directiva de San Lázaro a Morena | El Imparcial de Oaxaca

En la Cámara de Diputados, en un hecho inédito, se llevó a cabo la entrega-recepción de la Mesa Directiva, que este viernes deja de estar a cargo del diputado saliente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edgar Romo y quedará a cargo del diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Porfirio Muñoz Ledo.

Durante el encuentro que no duró más de 10 minutos, el presidente saliente se declaró satisfecho por el trabajo realizado, que implicó la aprobación de más de 620 dictámenes. También reconoció como un pendiente acercar al Legislativo a la ciudadanía.

“Aunque quedaron cosas por hacer, quedaron pendientes por realizar, la Sexagésima Tercera Legislatura hizo el mejor de sus esfuerzos para generar como lo comenté, más de 620 dictámenes a lo largo de tres años. En ese sentido, cabe mencionar que quedan pendientes y el pendiente principal, es acercar al Poder Legislativo y a sus diputados con la ciudadanía”, recalcó Romo García.

El diputado por Nuevo León no perdió la oportunidad de destacar la aprobación de la propuesta presentada por él mismo, para crear el Sistema de Evaluación de Diputados, que permitirá a los ciudadanos conocer a detalle el trabajo que se lleva a cabo en el Legislativo y a partir de esa herramienta, decidir si reelige o no a quiénes a partir de la nueva Legislatura, tendrán esa opción.

Indicó que entregar, por primera vez en la historia del Congreso, los registros sobre el trabajo hecho en la Legislatura saliente, tiene como propósito demostrar que ni partidos ni siglas están por encima de la institución Legislativa, que los ciudadanos piden llevar por buen camino.

El presidente entrante, reconoció la voluntad de entregar y rendir cuentas por parte de su antecesor, y afirmó que a partir de ahora, se inaugurarán nuevas prácticas de transparencia en San Lázaro.

“Esto él lo llama insólito y él lo llama inédito, esto hasta donde llega mi memoria, no se ha hecho nunca en esta Cámara. Con este acto, estamos inaugurando nuevas prácticas en la Cámara de Diputados. Ya iremos viendo el día de hoy, mañana, pasado qué es lo que vamos a innovar. Recibimos con beneplácito su informe y anunciamos lo que es obvio, una época en la administración y en la vida de la Cámara”, agregó Muñoz Ledo.

Subrayó el particular empeño del diputado Romo de entregar “cuentas precisas” sobre los actos legislativos en la Cámara y de entregar “la novedad”, del Sistema de Evaluación de Diputados.

Enfatizó que los registros entregados por el diputado priísta serán analizados detenidamente, a fin de valorar su contenido.


aa

 

Relacionadas: