Alemania ofrece empleo a profesionistas mexicanos que dominen su idioma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Alemania ofrece empleo a profesionistas mexicanos que dominen su idioma

Alemania ofrece mil 153 puestos de trabajo a mexicanos que dominen el idioma alemán


Alemania ofrece empleo a profesionistas mexicanos que dominen su idioma | El Imparcial de Oaxaca

La subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de Coahuila, Nazira Zogbi Castro, dio a conocer que Alemania está ofreciendo mil 153 puestos de trabajo a mexicanos que dominen completamente el idioma alemán.

De entre las profesiones que requieren están ingenieros en automatización, ingenieros eléctricos, industriales y de proyectos.

Además de científicos, analistas de datos, desarrolladores de base de datos, arquitectura y probador de software, así como desarrolladores de redes de interfaz y servidores.

Otras de las profesiones que está buscando Alemania son: asistentes médicos, enfermeras de adultos mayores, terapeutas físicos, asistentes de radiología e ingenieros en desarrollos de pruebas.

http://www.mientrastantoenmexico.mx/wp-content/uploads/2017/06/a17_03_alemania.jpg

La subsecretaria Nazira destacó que esta es la primera vez que trabajan con la Agencia Internacional de Alemania y el contacto se hace través de la oficina del Servicio Nacional de Empleo, por lo que son vacantes que se promueven en todo el país.

“Son puestos de trabajo formales, no son estadías, no son becarios, son puestos de trabajo formales”, aseguró la funcionaria.

Por el momento se desconoce el monto de los sueldos ofrecidos por las empresas, pero eso se podrán conocer cuando los interesados se pongan en contacto con los candidatos seleccionados.

Asimimo, Nazira dio a conocer que Canadá también está ofreciendo 30 puestos de trabajo para plazas que van desde inspectores de calidad, maquinistas en control numérico, soldadores, técnicos en electrónica, analistas programadores y desarrolladores de páginas web. Uno de los requisitos fundamentales es que los candidatos dominen el idioma inglés.

Estas vacantes son independientes al programa de jornaleros agrícolas, del que este año 260 partieron de Coahuila para trabajar en Quebec y Alberta durante un periodo de 6 a 8 meses; ellos se fueron desde abril.

La funcionaria invitó a los ciudadanos a inscribirse a los profesionistas que cumplan con los requisitos para competir por uno de estos puestos la próxima semana a la Unidad Central del Servicio Nacional de Empleo Coahuila para empezar a llenar los formatos y para poder canalizarlos a entrevistas.


aa

 

Relacionadas: