Rinden protesta senadores de la LXIV Legislatura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Rinden protesta senadores de la LXIV Legislatura

El senador de Morena, Martí Batres, fue electo como el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Union.


Rinden protesta senadores de la LXIV Legislatura | El Imparcial de Oaxaca

Con 127 escaños ocupados y los palcos atiborrados de familiares, invitados y personal de apoyo, este miércoles rindieron protesta los senadores que formarán parte de la LXIV Legislatura.

Puntuales a la cita y portando sus mejores galas, arribaron a la sede de la Cámara Alta los senadores de los distintos grupos parlamentarios, aunque, sin duda, quien captó la mayor atención en ese momento fue el líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia.

Y es que, a su llegada, “Napito” fue recibido por un nutrido grupo de integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares, quienes celebraron el arribo de su líder, que desde hoy cuenta con fuero constitucional.

“Sí se pudo”, celebraron los mineros que se aglomeraron en el Parque Luis Pasteur, justo a las afueras de la sede del Senado de la República.

Una vez iniciada la Sesión Consecutiva, la presidenta de la Mesa de Decanos, Ifigenia Martínez, tomó protesta a los nuevos senadores y de inmediato se llevó a cabo la elección de la Mesa Directiva, que esté año estará presidida por el senador de Morena, Martí Batres Guadarrama.

Ifigenia Martínez resaltó que México vive un momento de transformación. Y es que, por primera vez, se tendrá un Congreso de la Unión mayoritariamente de izquierda. Tan sólo por Morena tendremos 58 senadores.

Apenas se escuchó la campana con la que se dio por concluida la Sesión Constitutiva, el pleno del Senado se convirtió en el espacio ideal para la foto del recuerdo entre los senadores y sus familiares e invitados.

El grupo parlamentario de Morena, que será la primera fuerza política en la Cámara Alta, se colocó frente a la tribuna y, tras posar para la foto, recordó el nombre de la coalición que los llevó a ocupar un escaño: “Juntos Haremos Historia”, gritaron al unísono.

En contraparte, un disminuido grupo parlamentario del PRI, que estará conformado por apenas 15 senadores, decidió subir a la tribuna sólo para posar ante los reflectores; todo ello mientras el panista, Damián Zepeda, defendía ante los medios su designación como coordinador parlamentario.

Y hablando de reflectores, quien llamó la atención entre los escaños fue la actriz y cantante Anahí, ex integrante del grupo Rebelde y actual esposa del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, a quien apapachó frente a sus compañeros, aunque no tardará en pedir licencia.

Curiosamente, quien no pudo llegar a rendir protesta fue el también senador electo del PRI por el estado de Chiapas, Noé Fernando Castañón, quien fue detenido hace un par de días, acusado de violencia familiar.


aa

 

Relacionadas: