México no pagará por el muro tras acuerdo comercial con EU: Videgaray:
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

México no pagará por el muro tras acuerdo comercial con EU: Videgaray:

El responsable de las relaciones exteriores del país señaló que este fue un punto de tensión entre ambos países


México no pagará por el muro tras acuerdo comercial con EU: Videgaray: | El Imparcial de Oaxaca

México no pagará por el muro fronterizo con EE.UU. tras el nuevo acuerdo comercial entre ambos países. Así lo aseguró el canciller mexicano, Luis Videgaray, tras explicar los pormenores del acuerdo que habrá de sustituir al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Nosotros dijimos, no solamente que el Tratado de Libre Comercio no pudiera utilizarse para eso, sino también fuimos muy claros que México nunca de ninguna manera, ni directa ni indirecta, pagaría por el muro”, dijo Videgaray durante una entrevista en Washington, recogida por el portal EconomíaHoy.

Diferencias en este punto

“Definitivamente en tiempo reciente ese tema ni siquiera se ha traído a la mesa”, agregó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Efectivamente fue un punto de tensión, de diferencias públicas y notorias entre México y EE.UU., pero creo que la decisión que tomamos de no permitir que una diferencia definiera el restode la relación, que pudiéramos ver más allá de esa diferencia, hoy está dando resultados muy evidentes”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: