AMLO busca cancelar reforma educativa y cambiar la Constitución en su gobierno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO busca cancelar reforma educativa y cambiar la Constitución en su gobierno

El presidente electo prometió que desde el 1 de diciembre presentará una iniciativa para abrogar la reforma educativa, misma que buscará modificar el artículo 3 de la Constitución


AMLO busca cancelar reforma educativa y cambiar la Constitución en su gobierno | El Imparcial de Oaxaca

Desde el primer día de su gobierno, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, enviará una iniciativa para cancelar la reforma educativa y proponer una nueva, misma que contemplará modificar el artículo 3 de la Constitución.

Tras el inicio de la consulta popular sobre educación en Chiapas, el futuro mandatario destacó la nueva propuesta recuperará las posturas de maestros, padres de familia y especialistas recogidas durante los foros en la materia.

“Vamos a tener todo el programa educativo y se va a elevar a rango constitucional, les adelanto que tenemos como propósito reformar el artículo tercero para garantizar que la educación sea gratuita en todos los niveles escolares”, dijo en conferencia de prensa.

A principios de agosto, el senador electo Ricardo Monreal, quien se perfila entonces para liderar a la bancada de su partido, dijo que Morena ejercería con responsabilidad la mayoría legislativa y que no se harían reformas constitucionales al menos durante los primeros tres años de gobierno.

“Lo vamos a hacer de manera conjunta, no se va a imponer nada”, resaltó el mandatario electo durante su discurso.

En su mensaje, también destacó el compromiso de adquirir un millón de novillonas con sementales, mismos que se ofrecerán a los ganaderos a través de un crédito a la palabra, que no cobrará intereses y se pagará en tres o cuatro años con las crías.

De esas vacas, prometió que 80 mil se entregarán en Chiapas.


aa

 

Relacionadas: