Cambiará la estrategia de seguridad pero 'no regresarán los militares a sus cuarteles': AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Cambiará la estrategia de seguridad pero ‘no regresarán los militares a sus cuarteles’: AMLO

La Policía Federal no está preparada para sustituir lo que hacen los soldados y marinos, así lo aseguró el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.


Cambiará la estrategia de seguridad pero ‘no regresarán los militares a sus cuarteles’: AMLO | El Imparcial de Oaxaca

Ante la “crisis” de inseguridad y de violencia, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador enfatizó que “no hay otra alternativa”, por lo que soldados y marinos no regresarán a sus cuarteles en un corto plazo; el futuro mandatario también aclaró que “cambiará” la estrategia de seguridad y que nunca se usarán a las fuerzas armadas en contra del pueblo.

“Siendo realistas no se ha podido consolidar a la Policía Federal, no se avanzó, no quiero hacer cuestionamientos, pero sí tengo que informar con objetividad que no se podría atender el problema de la inseguridad y la violencia sin utilizar al Ejército y la Marina”, enfatizó el próximo presidente en México.

“Quiero ser lo más claro posible, sincero: si no contamos con el apoyo del Ejército y la Marina, no podríamos enfrentar el problema de la inseguridad”, enfatizó el presidente electo.

Tras reportar que sostuvo reuniones a mediados de semana con el titular de la Defensa y este viernes con el secretario de Marina: General Salvador Cienfuegos y Almirante Vidal Soberón, respectivamente, López Obrador estima que que a mediados de octubre tendrán la propuesta de los próximos responsables de ambas dependencias.

“Yo pienso que mediados de octubre vamos a tener ya las propuestas, en un mes, mes y medio”, detalló el presidente electo.

En ambos casos, López Obrador señaló que “fueron muy provechosas las dos reuniones con el general Cienfuegos y el almirante Soberón. En los dos casos se me presentaron diagnósticos y también propuestas para enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia en nuestro país”, reportó.

“No voy a delegar esta responsabilidad, la voy a atender de manera personal, va a haber Mando Único, vamos a trabajar de manera coordinada y vamos a estar organizados”, resaltó López Obrador, al señalar que diario, a las 6:00 horas, encabezará las reuniones de seguridad.

“La policía federal no está preparada para sustituir lo que hacen los soldados y marinos. Somos realistas, no se ha podido consolidar a la policía federal, no se avanzó. Sería muy irresponsable de mi parte, mandar a los marinos a sus cuarteles y dejar a la gente sin alternativas”, insistió.?

A 48 horas de que se cumplan 47 meses de la desaparición de los normalistas rurales de Ayotzinapa, López Obrador admitió que en la reunión con el general Cienfuegos no se abordó el caso Ayotzinapa. “No lo tratamos, pero es un compromiso que asumí, va a haber justicia”, enfatizó al señalar que “no se utilizará ni al Ejército ni a la Marina para reprimir al pueblo” y que habrá respeto a los Derechos Humanos.

Finalmente resaltó que la renegociación del Tratado de Libre Comercio va por buen camino y subrayó que no hay marcha atrás en su proyecto de vender el avión presidencial; “no me voy a subir a ese avión, viajaré por líneas comerciales”, concluyó el futuro presidente de México.


aa

 

Relacionadas: