Próximo gobierno abrirá una universidad policiaca: Alfonso Durazo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Próximo gobierno abrirá una universidad policiaca: Alfonso Durazo

Alfonso Durazo, propuesto para encabezar la SSP, indicó el ejercicio de la fuerza pública se hará con el respeto a la legalidad y a los derechos humanos.


Próximo gobierno abrirá una universidad policiaca: Alfonso Durazo | El Imparcial de Oaxaca

Tras aclarar que la futura Secretaría de Seguridad Publica (SSP)federal reducirá de cinco a dos el número de subsecretarías, cuya estructura y nombre aún sigue en diseño, el senador electo Alfonso Durazo, detalló que habrá una subsecretaría de Seguridad y Desarrollo de la Policía una segunda encargada de temas de protección civil.

Durazo Montaño anunció así, la creación de una universidad policiaca, para garantizar la actualización, capacitación y profesionalización de los cuerpos de seguridad.

Irán a la universidad tanto elementos existentes como los de nuevo ingreso, agregó Durazo, al insistir que “para llegar a conformar una verdadera policía nacional” ya no se dependerá del mando, sino de la virtud de que todas las policías respondan a una misma formación.

“Vamos a crear una auténtica carrera policial, agregó Durazo Montaño al destacar que por mérito de carrera serán designados los ascensos; “no llegarán los cuates”, subrayó.

En el tema de seguridad, todos los mandos serán técnicos”, enfatizó.

Consultado sobre el futuro de la Gendarmería, Durazo Montaño aseguró que se va a revisar su situación financiera y su eficacia.

“Les adelanto que llegaremos a evaluar responsablemente. Todo lo que se haya hecho”, resaltó Durazo Montaño al insistir en que “el uso de la fuerza del Estado tiene límites y ese límite es el respeto a los derechos humanos”.

Durazo Montaño parafraseó al presidente electo al enfatizar que “el ejercicio de la fuerza pública se hará con el respeto a la legalidad y a los derechos humanos”.

“El futuro gobierno no utilizar a la fuerza pública para reprimir una demanda ciudadana como más agua o regularización de la tierra no la vas a resolver a garrotazos; se va a resolver escuchando a la gente y construyendo con ellos la respuesta a su genuina demanda. Seremos un gobierno democrático y vamos a actuar en consecuencia” insistió.

Durazo resaltó que presidente electo ha planteado que, “en una acto de apertura”, solicitará a los titulares de las Fuerzas Armadas, las ternas para los futuros titulares de la Sedena y Marina. Próximamente se darán reuniones con esas instancias para ese fin, concluyó Durazo Montaño al salir de las oficinas de la transición en la Roma.


aa

 

Relacionadas: