Investigadores presentan 184 proyectos que se incorporarán al gobierno de AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Investigadores presentan 184 proyectos que se incorporarán al gobierno de AMLO

Entre los proyectos que presentaron investigadores y profesionales, destacan cambio climático, tecnología, gobernanza y políticas.


Investigadores presentan 184 proyectos que se incorporarán al gobierno de AMLO | El Imparcial de Oaxaca

Investigadores, académicos, profesionistas, estudiantes y ciudadanos presentaron 184 proyectos en materia de desarrollo sustentable, cambio climático, tecnología, gobernanza y políticas públicas para que se incorporen en el programa del próximo gobierno, que encabezará el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Las iniciativas fueron dadas a conocer en el Foro Temático de Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana, celebrado en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), de acuerdo a un comunicado de esa casa de estudios.

En el encuentro, el presidente de la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI), Eduardo Sánchez Anaya, consideró que los ciudadanos deben y serán clave en la toma de decisiones para cualquier proyecto de innovación en materia de ciencia y tecnología que requiera el país.

Su participación se logrará a través de la creación del Centro de Innovación Tecnológica para el Ciudadano, destacó el también presidente de la Fundación Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.

Abundó que ese centro será una inversión excelente para el país, que permitirá a la comunidad tener una comunicación directa con las entidades gubernamentales.

“Este evento es histórico para la transformación de México porque trae un nuevo modelo estructural de democracia participativa.

“Esto significa que los ciudadanos de a pie, los estudiantes de educación superior, intelectuales, académicos, organizaciones de egresados y colegios de profesionistas puedan ser primordiales en este cambio”, expuso.

En su oportunidad, el egresado politécnico Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, quien es director General del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, señaló que este foro ha impulsado dos aspectos que inciden en forma trasversal en favor de la creación de tecnologías sustentables.

“La primera tienen que ver con el desarrollo de tecnologías, en especial las limpias y su aplicación como factor fundamental para la innovación, y el incremento de la competitividad en las actividades industriales y empresariales de todo género”, puntualizó.


aa

 

Relacionadas: