Gobierno de AMLO facilitará inversión inmobiliaria: ADI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Gobierno de AMLO facilitará inversión inmobiliaria: ADI

La directora general de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), María José Fernández, adelantó que la administración entrante buscará implementar una oficina para facilitar la inversión inmobiliaria en el país


Gobierno de AMLO facilitará inversión inmobiliaria: ADI | El Imparcial de Oaxaca

La directora general de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), María José Fernández, adelantó que la administración entrante buscará implementar una oficina para facilitar la inversión inmobiliaria en el país.

“Ya tuvimos un acercamiento con el equipo de trabajo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y quieren implementar una oficina para facilitar las inversiones inmobiliarias”, aseguró la directiva.

La directiva recordó que durante su campaña presidencial López Obrador se comprometió ante los desarrolladores inmobiliarios a duplicar la inversión inmobiliaria, que en el actual gobierno alcanzó 36,000 millones de dólares.

“Como ya hubo una buena relación en el pasado, esperamos que pueda cristalizar sus promesas de campaña, habría que ver cómo se va a llevar a cabo”, aseveró Fernández.

No obstante, reconoció que aunque hay “apetito” por parte de los socios de la ADI para seguir invirtiendo, son cautelosos sobre cómo se van a implementar los programas, como el tema de la descentralización de las Secretarías de Estado y los incentivos que se generarán para detonar las inversiones.

María José Fernández explicó que han solicitado al nuevo gobierno tener mayor participación en la planeación urbana de las ciudades, así como certidumbre jurídica y simplificación administrativa al momento de realizar las inversiones inmobiliarias en el país.

Por otra parte, el vicepresidente del Comité Ejecutivo de la ADI, Jorge Gamboa, consideró que la iniciativa del presidente entrante de mover las dependencias federales a diversos estados de la República Mexicana no impactará al sector inmobiliario de la Ciudad de México.


aa

 

Relacionadas: