EU deporta a tres fugitivos buscados en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

EU deporta a tres fugitivos buscados en México

La PGR recibió en deportación de Estados Unidos a dos sujetos acusados de homicidio, así como a otro buscado por violación y robo calificado


EU deporta a tres fugitivos buscados en México | El Imparcial de Oaxaca

La Procuraduría General de la República (PGR) recibió en deportación de Estados Unidos a dos sujetos acusados de homicidio, así como a otro buscado por violación y robo calificado.

Ello, en el marco de un trabajo conjunto entre las áreas de procuración de justicia de ambos países, a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), indicó la PGR en un comunicado.

El primer acusado, Israel “R”, quien es requerido por la autoridad de Guanajuato, por su probable responsabilidad en la comisión del delito dehomicidio calificado.

La SJAI dio a conocer que Israel “R” fue requerido por existir en su contra una orden de aprehensión librada por el Juez Único Penal de Partido con sede en Salvatierra, Guanajuato.

El ahora extraditado fue custodiado y trasladado por Agentes del Ministerio Público de la Federación adscritos a la Dirección General de Procedimientos internacionales, auxiliados por personal de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a Interpol México, quienes entregaron la custodia del reclamado a agentes de Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, para después ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo solicita.

El segundo acusado, Ivan “F”, fue arrestado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) luego de que fuera expedida la orden de aprehensión en su contra por el Juzgado de Oralidad en Materia Penal en Mexicali, Baja California, acusado de homicidio calificado con ventaja, detalló la dependencia.

El presunto responsable fue localizado en el estado de Gerogia, quien posteriormente fue deportado por el cruce fronterizo de Gateway, luego que se realizaran las gestiones administrativas necesarias y así fuera puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La tercera persona, Francisco Javier “D”, también fue detenido por personal del AID en cumplimiento de la orden de aprehensión librada por el juez de primera instancia en Materia Penal de Jiquilpan, Michoacán, por su posible responsabilidad en los delitos de violación y robo calificado.

Indicó que el sospechoso fue detenido en Filadelfia, Pensilvania, quien igualmente fue deportado por el Puente Internacional Gateway, una vez concretadas las gestiones necesarias para ser puesto a disposición de las autoridades que lo reclaman.


aa

 

Relacionadas: