AMLO asumió con responsabilidad el cargo: INE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO asumió con responsabilidad el cargo: INE

El compromiso que asumió Andrés Manuel López Obrador de respetar la división de poderes, representa un mensaje saludable para la nación, destacó el consejero electoral, Marco Antonio Baños.


AMLO asumió con responsabilidad el cargo: INE | El Imparcial de Oaxaca

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños Martínez, afirmó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, asumió con responsabilidad el cargo que le confirió el pueblo de México.

En entrevista, el también presidente de la Comisión de Organización y Capacitación destacó que el político tabasqueño actuará con pleno respeto a la ley.

“Andrés Manuel López Obrador es el presidente electo de México, es quien obtuvo las más amplia mayoría de los votos ciudadanos en la jornada electoral y una cosa es ser presidente electo y otra cosa es ser candidato o actor político y creo que él ha asumido con responsabilidad, al menos eso denota su discurso, el cargo que le ha conferido el pueblo de México y estoy seguro que se desempeñará con respeto a la ley”.

Asimismo, Baños Martínez desatacó que el compromiso que asumió López Obrador de respetar la división de poderes, representa un mensaje saludable para la nación.

“Creo que manifestarse, desde su carácter de presidente electo, respetuoso de las instituciones y respetuoso de esta división de poderes, pero también dijo claramente que será respetuoso de las decisiones de las instituciones y concretamente de los órganos autónomos y en este caso de lo que decida el INE y el Tribunal Electoral, a mí esa parte me ha parecido correcta, es un mensaje saludable para la nación que quien va a ser presidente de la República se manifieste en esos términos”.

Marco Antonio Baños destacó que el mensaje de López Obrador no debe de estar divorciado de la posibilidad de hacer reformas que resulten pertinentes para el buen funcionamiento del Estado mexicano.

Agregó que cualquier reforma debe procesarse en los cauces institucionales y una vez aprobadas, deben ser respetadas por los gobiernos locales y el titular del Poder Ejecutivo federal.


aa

 

Relacionadas: