Cae esposa de edil de Puebla por presuntos vínculos con “huachicoleros”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Cae esposa de edil de Puebla por presuntos vínculos con “huachicoleros”

En la casa del edil fue localizada una habitación que fungía como supuesto centro de monitoreo


Cae esposa de edil de Puebla por presuntos vínculos con “huachicoleros” | El Imparcial de Oaxaca

Puebla

Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a Ilse Lucía Bernabé, esposa del presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, por presuntos vínculos con grupos delictivos dedicados al robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex) en esa región.

En un comunicado, la PF informó que además de Bernabé, de 27 años, quien fungía como presidenta del DIF en esa localidad, fueron detenidos Omar Daniel Romero Morales, El Kakas, presunto operador de robo de hidrocarburos en el municipio, así como Griselda Cabrera Valencia, quien dijo ser su esposa.

Tras cateos en tres domicilios de la localidad de Villa Lázaro Cárdenas, municipio de Carranza, entre ellas el rancho propiedad de la familia Valencia, fueron aseguradas seis armas de fuego, 10 vehículos y más de 50 mil litros de combustible presuntamente robado.

Valencia Ávila es hermano de Patricia Valencia Ávila, excandidata a la diputación federal por la coalición “Por México al Frente”, integrada por PAN, PRD y MC.

De acuerdo con el boletín, los cateos fueron hechos por elementos de la División de Investigación, con apoyo de las Divisiones de Fuerzas Federales y Seguridad Regional de la PF, así como personal de la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos (UEIARV) de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

En la casa del edil fue localizada una habitación que fungía como supuesto centro de monitoreo de Villa Lázaro Cárdenas, además fueron aseguradas dos armas cortas, una larga y dos vehículos, así como cartuchos de diferentes calibres.

En un segundo domicilio fueron detenidos Romero Morales, de 33 años, y su esposa. Además, fueron asegurados bidones con aproximadamente 50 mil litros de hidrocarburo, tres vehículos y un arma corta.

En un tercer cateo, la Policía Federal encontró dos armas largas y dos cortas, cinco vehículos, diversos contenedores con aproximadamente 300 litros de hidrocarburo, siete chalecos tácticos con placas balísticas, una piernera para arma de fuego, diversos cartuchos, 10 envoltorios de sustancia cristalina similar a la heroína y 10 envoltorios de aparente mariguana.

Los detenidos, así como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial competente, quien definirá la situación jurídica en próximas horas.


aa

 

Relacionadas: