Aumenta el robo de autos en el Estado de México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Aumenta el robo de autos en el Estado de México

La AMIS detalló que 77% de los hurtos de automóviles en el estado fue con violencia


Aumenta el robo de autos en el Estado de México | El Imparcial de Oaxaca

En lo que va del sexenio, en el Estado de México el robo de automóviles asegurados registró un gran incremento, ya que, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de julio del 2012 a junio del 2018 el robo de unidades aseguradas creció 50.5% en comparación con el sexenio previo en dicha entidad.

En este sentido, el robo de automóviles pasó de 87,630 unidades en el sexenio de Felipe Calderón a 131,905 en el actual gobierno. De esta manera, la entidad lidera el ranking a nivel nacional, dado que es donde ocurre 30.35% de los hurtos.

“Tan sólo de julio del 2017 a junio del 2018 se contabilizaron 26,664 hurtos en la entidad, de los cuales 77% de ellos fue con uso de violencia; es decir, cerca de 20,400 casos”, refirió la AMIS.

La AMIS indicó que el Estado de México es la tercera entidad en donde ocurren más robos con violencia, sólo por debajo de Guerrero (83%) y Sinaloa (78 por ciento).

“Si lo analizamos por estado, seguimos viendo que hay muchas entidades con una situación muy preocupante, empezando por el Estado de México que, en el último año, presentó un incremento de robo de 13%”, mencionó Carlos Jiménez, titular del seguro de autos de la AMIS.

La asociación destacó que siete de los 15 municipios del país en los que se registra el mayor número de robos con violencia están en el Estado de México. En este sentido, Ecatepec lidera la lista con 6,268 hurtos en donde 86.8% de los casos es con violencia.

Los otros seis municipios que se encuentran dentro del Estado de México y que registran un mayor número de hurtos con violencia son Tlalnepantla, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán.

“Además, 80% de los hurtos de la entidad se concentra en 12 de los 125 municipios que la componen”, expresó.

En total, durante la actual administración se han robado 434,562 unidades a nivel nacional, una cifra récord para cualquier sexenio en el que se tenga registro.


aa

 

Relacionadas: