La reunión de Meade con López Obrador fue a “título personal”: Claudia Ruiz Massieu
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

La reunión de Meade con López Obrador fue a “título personal”: Claudia Ruiz Massieu

Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del PRI, dijo que el encuentro de José Antonio Meade Kuribreña con Andrés Manuel López Obrador la semana pasada fue a “título personal”.


La reunión de Meade con López Obrador fue a “título personal”: Claudia Ruiz Massieu | El Imparcial de Oaxaca

“Lo dijimos el viernes y lo repito hoy con toda claridad: la reunión que se dio entre José Antonio Meade y el futuro presidente electo fue una reunión a título personal, como ciudadano. La civilidad política y el diálogo siempre serán de reconocerse; el PRI como partido político se relacionará con el futuro gobierno a través de los canales institucionales”, atajó en entrevista.

Ruiz Massieu se presentó por primera vez ante los medios a dar una conferencia en la que se le inquirió en varias ocasiones sobre la visita de Meade a la casa de López Obrador.

–¿Qué tanto abonaría para bien un perfil como el de José Antonio Meade al frente de una institución como el Banco de México en este gobierno que inicia, que es de oposición?

“Habrá que preguntarle al futuro presidente y al propio José Antonio Meade, pero es un tema que al partido no le atañe”, deslindo la presidenta del PRI.

También dijo que Meade Kuribreña es un hombre que tiene muchas cualidades y mucha experiencia en el servicio público, y aseguró que por eso será exitoso en las actividades que decida realizar.

En cuanto a la situación financiera en la que queda el PRI tras la derrota el pasado primero de julio, Ruiz Massieu aseguró que las deudas serán saldadas y que no están en crisis.

Igual afirmó que los edificios del partido no están hipotecados y que están seguros los salarios de sus trabajadores en este año.

Sin embargo, no dijo que el año entrante se reducirán las prerrogativas de mil 100 millones de pesos, de este año, a poco más de 700 millones tras la baja votación que tuvieron en la pasada elección.


aa

 

Relacionadas: