Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la SCT, anuncia a su equipo
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Nacional

Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la SCT, anuncia a su equipo

Carlos Morán Moguel será el subsecretario de Transportes y Sergio Viñals Padilla, director de Telecomunicaciones

Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la SCT, anuncia  a su equipo | El Imparcial de Oaxaca

El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, anunció los nombres de quienes ocuparán cargos en esta dependencia

Cedric Iván Escalante tomará el cargo de Subsecretario de Infraestructura; Salma Jalife, de Subsecretaria de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y Carlos Morán Moguel será el subsecretario de Transportes.

El próximo coordinador de Puertos y Marina Mercante será Héctor López Gutiérrez, mientras que el encargado de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario y Multimodal será Alejandro Álvarez Reyes-Retana. Sergio Viñals Padilla, será el director de Telecomunicaciones.

“Reconocemos su gesto de enorme confianza en la ingeniería, en las ingenierías y en los ingenieros mexicanos, (…) y le decimos usando una expresión de ya saben quién, no les vamos a fallar”, dijo a Andrés Manuel López Obrador quien se reúne esta mañana con ingenieros del país, entre ellos Carlos  Slim Helú.

Acompañan al candidato ganador de la elección presidencial algunos de sus colaboradores, como Rocío Nahle García y Víctor Villalobos, quienes han sido propuestos para ocupar las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), Energía (Sener), y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), respectivamente.

Por parte de los ingenieros se encuentran también el presidente de la Academia de Ingenieros de México, José Francisco Albarrán, y el presidente del Colegio de Ingenieros de México, Ascensión Medina Nieves.

 

 

Relacionadas: