Blanca Jiménez Cisneros será directora de Conagua con AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Blanca Jiménez Cisneros será directora de Conagua con AMLO

En la próxima administración federal, Blanca Jiménez Cisneros será nombrada como directora General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


Blanca Jiménez Cisneros será directora de Conagua con AMLO | El Imparcial de Oaxaca

Así lo dio a conocer, a través de un comunicado, Josefa González Blanco Ortiz, quien está propuesta para ocupar la titularidad de la Secretaría del Medio Ambiente en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien detalló que Jiménez Cisneros es ingeniera ambiental con estudios de posgrado en Francia.

Además, es perito del Colegio de Ingenieros Ambientales y tiene 35 años de experiencia en el tema del agua, especializada en la protección y remediación de la calidad del líquido, así como en su uso eficiente y con equidad social.

Jiménez Cisneros estudió en la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco y posteriormente ingresó al Instituto de Ingeniera de la UNAM.

Además, ha sido vicepresidenta y presidenta de la Academia Mexicana de Ciencia en el periodo 2011-2012, así como presidenta de la Asociación Internacional del Agua-México en el mismo periodo y presidenta del Colegio de Ingenieros Ambientales de 1999 al 2000, entre otros cargos.

Finalmente, Jiménez Cisneros ha colaborado en auditorías ambientales, además de que, junto con un grupo de expertos internacionales, realizaron los criterios de reúso de agua para la industria alimentaria, entre otras acciones destacadas.

AMLO viaja a Chiapas

Este fin de semana, Andrés Manuel López Obrador, viajó nuevamente a Chiapas. Dijo que va a continuar el trabajo de campo que ha realizado para la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables en la zona.

López Obrador, el virtual presidente electo de México, anticipó que viajaría en esta ocasión sin prensa.

El lunes volverá a sus actividades en la casa de transición, aquí en la Ciudad de México, y por la tarde se tiene previsto que viaje a Ciudad Juárez, Chihuahua, para participar el martes en el arranque de las consultas de pacificación.


aa

 

Relacionadas: