Tres muertos por derrumbes en mina de Hidalgo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Tres muertos por derrumbes en mina de Hidalgo

El derrumbe se pudo haber originado por una falla geológica en alguna parte del cerro

Tres muertos por derrumbes en mina de Hidalgo | El Imparcial de Oaxaca

Rescatistas recuperaron los cuerpos de tres personas que murieron por el derrumbe en una mina de mármol, en Hidalgo.

En Twitter, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó el rescate de otros dos cuerpos y expresó su solidaridad con los deudos.

El jueves, cerca de las 13:00 horas, se reportó un derrumbe en una mina ejidal de mármol y grava, en la comunidad de Denganzha, en el municipio Francisco I. Madero.

Cinco personas quedaron atrapadas bajo toneladas de rocas de las cuales, tres fueron recuperadas sin vida.

Una de las víctimas fue identificada como Julián Vázquez, de 60 años de edad, dedicado al pastoreo.

Otras dos personas siguen sin ser localizadas.

Las autoridades de Hidalgo investigan si fue un vehículo que transitaba por los caminos que rodean la mina el que provocó el desgajamiento del cerro.

Rescatistas de Protección Civil de Hidalgo, con apoyo de geólogos y voluntarios de la región del Valle del Mezquital, trabajan en la búsqueda de las otras dos personas.

Falla geológica

En entrevista con Erik Camacho, en FOROtv, Marco Antonio Escamilla, secretario de Salud de Hidalgo, informó que las labores de búsqueda de otras dos personas continúan, encabezadas por el Gobierno de la entidad y con ayuda de elementos del Ejército, Protección Civil, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Planeación.

El funcionario explicó que el rescate seguirá pese a las condiciones climáticas y “el riesgo que se presenta por varias fisuras en las placas tectónicas, que tiene esta mina”.

Señaló que el derrumbe se pudo haber originado por una falla geológica en esa parte del cerro.

Detalló que “esta mina se encuentra al interior de una falla geológica y eso la vuelve mucho más vulnerable a que pueda existir algún derrumbe”.

 

 

Relacionadas: