Periodistas son secuestrados por grupo parlamentario del PRD
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Periodistas son secuestrados por grupo parlamentario del PRD

Periodistas y camarógrafos que ejercían su profersión, fueron amenazados por miembros del PRD a pesar de contar con los permisos correspondientes para ejecutar su trabajo


Periodistas son secuestrados por grupo parlamentario del PRD | El Imparcial de Oaxaca

Camarógrafos de Televisa,TV Azteca y un fotógrafo de Excélsiorfueron detenidos y amedrentados en las oficinas del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De acuerdo con información de medios, los periodistas fueron obligados a borrar las imágenes que habían capturado, a pesar de que ellos se presentaron y solicitaron permiso para filmar la desocupación de las oficinas.

Durante más de 40 minutos, de acuerdo con el reporte, los reporteros permanecieron retenidos. El personal administrativo de la bancada del PRD, en ese momento a cargo de Beatriz Climaco, secretaria de Administración y Finanzas, utilizó agresiones y amenazas.

Los reporteros fueron amenazados con ser denunciados, detenidos por la Policía Federal y trasladados al Ministerio Público. ¿Cuál era el argumento de los agresores? Grabar imágenes “confidenciales” y propiedad del grupo parlamentario perredista, en un edificio público.

La propia Beatriz Climaco habría alentado al personal a actuar de esa manera. A los reporteros se les permitió retirarse hasta que uno de ellos borró las imágenes.


aa

 

Relacionadas: