Queremos diálogo, no pleitos: AMLO sobre el muro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Queremos diálogo, no pleitos: AMLO sobre el muro

AMLO expresó que no quiere pleitos y buscará el diálogo para tratar el tema del muro


Queremos diálogo, no pleitos: AMLO sobre el muro | El Imparcial de Oaxaca

Andrés Manuel López Obrador, futuro presidente de México, rechazó hablar del muro fronterizo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende construir en la frontera norte de México, y aseguró que él siempre buscará el diálogo.

“Si no hay diálogo, la otra vía va a ser diálogo y más diálogo. Siempre diálogo. No queremos pleitos”, subrayó en un mensaje a los medios de comunicación, esta tarde, al responder a los cuestionamientos de la prensa sobre el muro. Su equipo, sostuvo, “no tiene en la agenda esa palabra. Lo que quiero es una relación de amistad. Amor y paz”.

Ante la insistencia de los medios de tratar el tema, el tabasqueño soltó: “¿Ustedes quieren pleito (con Estados Unidos)? A ver, ¿quién quiere pleito? Pues no”.

En otro asunto, el exjefe de gobierno no descartó la creación de un acuerdo adicional a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en la búsqueda de una “relación de amistad” con Estados Unidos, e insistió en que en su gobierno buscará el diálogo como única vía para convencer a Estados Unidos que le conviene una relación amistosa y de cooperación con México.

“Vamos a actuar con prudencia, no vamos a responder a cualquier opinión. Vamos a tratar de buscar una relación amistosa, queremos el diálogo, y si se dificulta el diálogo la otra vía es diálogo y más diálogo, siempre diálogo”.

Finalmente, el tabasqueño mencionó que también buscará incluir a los países centroamericanos en el desarrollo de programas de desarrollo para frenar la migración.


aa

 

Relacionadas: