Caos vial por lluvias fuertes e inundaciones en CDMX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Caos vial por lluvias fuertes e inundaciones en CDMX

Las autoridades piden extremar precauciones por las lluvias que se registran en la capital mexicana.


Caos vial por lluvias fuertes e inundaciones en CDMX | El Imparcial de Oaxaca

La precipitación pluvial se concentró en las delegaciones del centro, poniente y norponiente de la Ciudad de México, lo que ha ocasionado diversos encharcamientos y fallas en el suministro de energía eléctrica.

De acuerdo con información del Programa Ciudad Segura, las delegaciones donde se registró lluvia de fuerte intensidad son Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Cuauhtémoc.

En el resto es de ligera o moderada, aunque los servicios de emergencia se encuentran en alerta ante cualquier circunstancia que ponga en peligro a la ciudadanía.

El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México atiende los llamados de la ciudadanía y trabaja coordinadamente con el Sistema de Aguas, en los sitios donde se generan grandes encharcamientos e inundaciones.

De acuerdo con reportes del C5, vialidades afectadas por la lluvia son: Paseo de la Reforma y Calzada Chivatito; Ríos San Joaquín y Río Chico; Calzada Legaria y Lago Atitlán; Aquiles Serdán y Otoño; Calzada San Bartolo y Río Panamá; así como Volcán y Ferrocarril de Cuernavaca y Anillo Periférico y Lomas de Sotelo, entre otras.

Por otra parte, también se registra tráfico intenso en ambos sentidos del Circuito Interior y Paseo de la Reforma, debido a un enorme encharcamiento, al igual que en Río San Joaquín y Calzada Legaria, ambos en la delegación Miguel Hidalgo.

Las Unidades de Protección Civil de las 16 delegaciones también se encuentran atentas a los reportes de árboles caídos, encharcamientos o daños en inmuebles por actividad pluvial.

En tanto, Bomberos de la estación Ave Fénix realizan maniobras para el retiro de un árbol que quedó atravesado en las calles de Río Guadalquivir y Río Pánuco, en la colonia Cuauhtémoc.


aa

 

Relacionadas: