AMLO propone a Juan Ramón de la Fuente como embajador de México ante la ONU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO propone a Juan Ramón de la Fuente como embajador de México ante la ONU

“Nos interesa que la ONU pueda constatar que en nuestro país se van a respetar los derechos humanos, que nunca más se van a cometer violaciones” como con los jóvenes de Ayotzinapa, dijo el virtual presidente electo.


AMLO propone a Juan Ramón de la Fuente como embajador de México ante la ONU | El Imparcial de Oaxaca

Este jueves, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, propuso al doctor Juan Ramón de la Fuente como embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En un mensaje a medios desde su casa de transición, señaló que la trayectoria pública y académica del ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) serán de mucha utilidad en la representación de México ante la ONU.

“Tenemos interés en que el próximo gobierno se acompañe de la observación de la ONU dos temas: transparencia y derechos humanos… Nos interesa que la ONU pueda constatar que en nuestro país se van a respetar los derechos humanos, que nunca más se van a cometer violaciones que han significado casos tristes como la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa“, dijo.

Por su parte, Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores, añadió que es el interés del virtual presidente electo que la participación de México ante la ONU adquiera una nueva dimensión, magnitud e intensidad.

En ese sentido, aseguró que el académico contará con todo el respaldo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para “coordinar la presencia de México en las agencias de la ONU, que son variadas, múltiples y muy importantes”.

Ebrard recordó que De la Fuente ha asesorado diversos proyectos de Naciones Unidas para el desarrollo en América Latina lo que “nos garantiza que la representación de México ante la ONU tendrá el más alto nivel, prestigio y eficacia“.

Por su parte, el ex secretario de Salud (1994-1999) agradeció la invitación a López Obrador y el apoyo de Ebrard, aunque recordó que su nombramiento tiene que ser ratificado por el Senado de la República.

“Me alienta el saber que desde ahora las relaciones multilaterales de México con diversas organizaciones sean una prioridad”, expresó.


aa

 

Relacionadas: