Ola de calor deja siete muertos en Baja California
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Ola de calor deja siete muertos en Baja California

Al menos 29 personas han sido afectadas por el intenso sol.


Ola de calor deja siete muertos en Baja California | El Imparcial de Oaxaca

Un total de siete personas han fallecido debido a las altas temperaturasregistradas en Baja California, así lo dio a conocer el área de Epidemiología de Salud Estatal.

La dependencia detalló que seis de las defunciones fueron a consecuencia de un golpe de calor y una de agotamiento por calor.

Además de estas víctimas mortales, también se tiene registro de 29 casos por afectación del calor, de los cuales 15 son por golpe de calor, 13 por agotamiento por calor y uno por quemadura solar.

Autoridades de Salud estatal Protección Civil de los municipios de Baja California, hicieron un llamado a la ciudadanía para protegerse y prevenir padecimientos ante las altas temperaturas.

La Dirección de Protección Civil de Tijuana recomendó permanecer en los espacios frescos y ventilados, tomar muchos líquidos y evitar ejercicios extenuantes, ya que se prevén temperaturas entre los 36 y 43 grados centígrados.


aa

 

Relacionadas: