Pelícanos se desploman en las calles de Mexicali
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Pelícanos se desploman en las calles de Mexicali

Las colonias donde se registra este inusual fenómeno son Exejido Coahuila, Carbajal, Hidalgo, Carretera Mexicali-San Luis y Granjas Nuevas

Pelícanos se desploman en las calles de Mexicali | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.

La mañana del martes, usuarios de redes sociales y pobladores de Mexicali, Baja california, alertaron sobre una “lluvia” de pelícanos en diversos puntos de la ciudad, cuando en la zona azotaba una temperatura cercana a los 47 grados.

De acuerdo con medios locales, entre los sitios donde se registró este inusual fenómeno están las colonias Exejido Coahuila, Carbajal, Hidalgo, Carretera Mexicali-San Luis y Granjas Nuevas.

José Luis García Chavira, director del Bosque y Zoológico de la Ciudad de Mexicali, informó que el desplome de dichas aves se debió a una deshidratación.

“Con este calor, con esta humedad que está habiendo se deshidratan y es el motivo por el que los empezamos a encontrar en toda la ciudad (sic.)”, comentó.

García Chavira destacó que “aunque suene feo” dicho fenómeno es normal por el calor extremo.

“Los vemos bien (a los pelícanos) a algunos se les está aplicando suero, pero ya en cuanto se encuentran en mejores condiciones los liberamos en el lago y cuando ellos quieren empezar a emprender su vuelo, nuevamente lo inician”, agregó.

Explicó que la razón de liberarlos en el lago es porque ahí encuentran su alimento.

Autoridades locales urgen a los pobladores dar aviso si hallan alguna de estas aves en las calles y piden no acercarse a ellas ya que existe el riesgo de algún contagio por algún tipo de parásitos.