En Sinaloa continúan apareciendo cadáveres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

En Sinaloa continúan apareciendo cadáveres

En Mazatlán aparecieron tres y en Guasave también aparecieron tres restos humanos


En Sinaloa continúan apareciendo cadáveres | El Imparcial de Oaxaca

Sinaloa.- Cada vez aparecen más cadáveres en diferentes puntos del estado, sólo el día de ayer se encontraron seis en diferentes municipios.

GUASAVE
Restos de por lo menos tres personas fueron encontrados en el mismo número de fosas clandestinas localizadas la tarde de ayer por un camino que comunica a la calle 100 con la 300, cerca de la comunidad La Sabanilla. Según los datos recopilados, en el lugar de los hechos fue un vaquero que se encontraba cazando conejos junto a unos perros cuando halló los cuerpos; fue él quien realizó el reporte ante las autoridades respectivas.

 Diligencias: Luego del aviso, al lugar en mención llegaron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes al constatar el hecho de inmediato acordonaron el área en espera de los elementos de la Fiscalía, quienes al llegar efectuaron las investigaciones necesarias.

Posteriormente ordenaron a los trabajadores de una funeraria de la localidad que desenterraran los cuerpos y que los trasladaran a sus instalaciones, donde les realizarían los exámenes correspondientes para poder dar con la identidad de las víctimas. Uno de los cuerpos enterrados aún tenía partes de su piel; mientras que los otros dos ya se encontraban en los puros huesos. Fueron estos últimos los que echaron a bolsas negras en las que fueron trasladados, pero el otro fue llevado en una camilla de la funeraria.

En el lugar se dijo que el cráneo que fue encontrado la semana pasada pudiera pertenecer a alguno de los cuerpos hallados.

Búsqueda: Al sitio también acudió una familia originaria del poblado La Chuparrosa, quienes desde hace un año tiene a un joven desaparecido, para ver si por medio de la ropa o de alguna otra evidencia pudieran identificarlo, pero no lograron su objetivo.

MAZATLÁN

Tres cadáveres fueron localizados en un predio baldío camino a Miravalles. Se dijo que una de las víctimas tenía al menos un mes de haber fallecido, mientras que de las otras solo se dijo que tenían algunos días muertas.

Antecedentes: De acuerdo con los datos obtenidos en el lugar de los hechos, el pasado lunes las autoridades recibieron una llamada explicando que por un camino de terracería que lleva al poblado Miravalles se encontraba un cuerpo semienterrado.

Tras el reporte, elementos de la Policía Ministerial y del Grupo Apolo se dirigieron al sitio y montaron un operativo de búsqueda sin obtener resultados positivos.

El hallazgo: Ayer, de nueva cuenta recibieron el reporte del mismo hecho a las 07:00 horas. Tras armar el operativo de búsqueda, encontraron a una fosa. Los agentes pasaron el reporte a las autoridades correspondientes, mientras que junto con el personal de la funeraria de guardia realizaban el trabajo de excavación para sacar el cadáver.

Tras una hora y media lograron el rescate del occiso, del que se dijo tenía al menos un mes de haber fallecido.

Después de que el cuerpo había sido rescatado, agentes investigadores encontraron otras dos fosas clandestinas. Tras este macabro hallazgo solicitaron el apoyo de una retroexcavadora para agilizar el rescate de las otras posibles víctimas.

Se suman dos: A las 12:00 horas llegó la máquina retroexcavadora para continuar con el rescate de los cuerpos.

Más tarde se confirmó que se habían encontrado otros dos cadáveres. Fue hasta las 14:00 horas que el personal de la Fiscalía terminó el trabajo de campo y se retiró del lugar.

En total fueron tres cuerpos rescatados de las fosas clandestinas. Fueron depositados en el Semefo a la espera de ser identificados por sus deudos.

Los rumores: Los vecinos del ejido Las Higueras del Conchi comentaron que se rumoraba que eran al menos doce cuerpos los había sepultados en ese predio, y aunque el lugar es tranquilo, comúnmente se ven pasar carros sospechosos, pero que ellos no reportaban por miedo. En el trabajo de campo que hacían los Apolo siempre estuvieron acompañados de un hombre y una mujer, de los que se dijo que buscaban a su hijo que tenía un mes de haber desaparecido.