¿Quienes son los candidatos para asumir la presidencia del PAN?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

¿Quienes son los candidatos para asumir la presidencia del PAN?

Algunos nombres se escuchan como favoritos para contender para la dirigencia nacional del PAN, como Rafael Moreno Valle


¿Quienes son los candidatos para asumir la presidencia del PAN? | El Imparcial de Oaxaca

Después de los resultados electorales el primero de julio bajo la dirección de Damián Zepeda y Ricardo Anaya, el Partido Acción Nacional (PAN) busca renovarse e iniciar un proyecto para el futuro.

Algunos nombres se escuchan como favoritos para contender para la dirigencia nacional del PAN. Los que se escuchan más fuertes son el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el senador Roberto Gil Zuarth, el senador Jorge Luis Preciado y el ex rector de la Universidad de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks.

A continuación los nombres de los principales aspirantes:

Rafael Moreno Valle fue gobernador de Puebla de origen priista, ahora busca la presidencia del partido después de intentar ser el candidato para la presidencia de la República.

Roberto Gil Zuarth, es senador con licencia apegado al grupo de Felipe Calderón, de ganar la dirigencia, sería la segunda ocasión que lidere a Acción Nacional.

Juan Carlos Romero Hicks es senador y ex rector de la Universidad de Guanajuato fue Gobernador de ese estado (2000-2006).

Jorge Luis Preciado, actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, fue presidente del PAN estatal en Colima (2001-2003).

Marko Antonio Cortés Mendoza es diputado federal plurinominal y coordinador de los legisladores panistas; hace días reveló a los medios sus aspiraciones de liderar al PAN.

Ernesto Ruffo Appel, este senador fue gobernador de Baja California (1989-1995); presidente municipal de Ensenada de (1986 -1989).

Francisco Búrquez Valenzuela es senador sonorense y coordinador de agenda legislativa del Grupo Parlamentario del PAN y Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial en el Senado.


aa

 

Relacionadas: