"El Mijis" denuncia nuevo atentado en su contra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

“El Mijis” denuncia nuevo atentado en su contra

Detalló que le fueron retirados los escoltas que el gobierno del estado le había proporcionado cinco días después de la elección


“El Mijis” denuncia nuevo atentado en su contra | El Imparcial de Oaxaca

Pedro Carrizales, El Mijis, diputado electo por la coalición Juntos Haremos Historia en San Luis Potosí, denunció que el sábado pasado sufrió el cuarto atentado desde que inició su campaña para buscar una curul.

En entrevista con Azucena Uresti en Grupo FórmulaEl Mijis narró que un auto tipo Versa gris lo persiguió para agredirlo, mientras se dirigía a la sede del partido Encuentro Social.

“Yo iba para la sede del partido y un carro se me emparejó. Me dijeron pinche pandillero, vas a valer madres, ya te va a llevar la chingada e intentaron sacarme del camino, yo tuve que ‘meterle pata’, afortunadamente pude llegar con las autoridades”, narró.

El diputado electo supuso que era otro acto de discriminación por su apariencia, sin embargo, horas después de la agresión circuló en redes sociales de había sido asesinado, pero aseguró que buscaba desmentir las versiones.

“Tristemente después salieron noticias falsas sobre que me habían asesinado en un río… esas notas ya llevan varios días. Si las personas en el vehículo me hubieran querido matar, lo hubieran hecho”, explicó.

Detalló que le fueron retirados los escoltas que el gobierno del estado le había proporcionado cinco días después de la elección, pero que ya interpuso una demanda para que le den garantías de seguridad.

El Mijis dijo que teme por la seguridad de su familia y consideró que el atentado fue por asuntos políticos.

“Yo el 14 de septiembre tomo protesta, primero Dios y si me dejan llegar. Tengo miedo por mi familia, como líder no es correcto arriesgar a los demás. Esto es algo político”, aseguró.

Pese a este cuarto atentado, Pedro Carrizales reveló que se inscribió en la carrera de Derecho que cursará cuatro horas cada sábado, lo que le permitirá trabajar como diputado.

“Ya me inscribí en la universidad, en Derecho, son cuatro años y ya empecé, les pedí que sea en un pupitre como en los viejos tiempos”, finalizó.


aa

 

Relacionadas: