Se reúnen Videgaray y Guajardo con equipo de transición de AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Se reúnen Videgaray y Guajardo con equipo de transición de AMLO

El virtual canciller, Marcelo Ebrad indicó que se informará puntualmente sobre los pasos a dar en torno a la Alianza del Pacífico y la renegociación con los socios canadienses y norteamericanos.


Se reúnen Videgaray y Guajardo con equipo de transición de AMLO | El Imparcial de Oaxaca

El virtual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, informó a través de su cuenta en Twitter, sobre la reunión que tuvo lugar este sábado 21 de julio, con el canciller Luis Videgaray; el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo y otros integrantes del equipo de transición y de la administración saliente.

Lo anterior, indicó Ebrard Casaubón, para alistar la participación del equipo de transición en la Alianza del Pacífico y en la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC).

“Saliendo de la reunión con Luis Videgaray, Ildefonso Guajardo, Graciela Márquez, Jesús Seade y Martha Bárcena a fin de preparar la participación del equipo de transición en Alianza del Pacífico y en la renegociación del TLC”, apuntó.

También en Twitter, Ebrard Casaubón agregó que Jesús Seade, designado por López Obrador como jefe del equipo negociador del TLC en la fase de transición, acudirá a la reunión de reinicio de las pláticas con Canadá y Estados Unidos.

“Jesús Seade asistirá el próximo 26 a Washington para participar en la renegociación del TLC por parte del equipo de transición de conformidad a las normas aplicables. Hubo buena disposición de apertura en el equipo negociador que encabezan Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo”, agregó.

Asimismo, el virtual Canciller designado, indicó que se informará puntualmente sobre los pasos a dar en torno a la Alianza del Pacífico y la renegociación con los socios canadienses y norteamericanos.

Aprovechó para recordar que este miércoles 25 de julio, la canciller canadiense Chrystia Freeland, realizará una visita a México, durante la que se reunirá con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y también con el Presidente Enrique Peña y secretarios de Estado de la administración saliente.


aa

 

Relacionadas: