Aplazan hasta 2019 juicio de Tomás Yarrington en EU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Aplazan hasta 2019 juicio de Tomás Yarrington en EU

Es probable que en los meses siguientes la Fiscalía y la defensa intenten negociar un acuerdo de culpabilidad, informó Reforma.


Aplazan hasta 2019 juicio de Tomás Yarrington en EU | El Imparcial de Oaxaca

Una Corte federal de Brownsville, Texas, aplazó hasta abril de 2019 el juicio contra Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex gobernador de Tamaulipas acusado de 11 cargos penales.

La jueza Hilda G. Tagle, de la Corte de Distrito para el Sur de Texas, cambió por segunda vez las fechas para el juicio contra Yarrington Ruvalcaba, informó el diario Reforma.

En mayo pasado, la jueza Tagle había fijado el 3 de octubre como fecha de selección de jurados, lo que ahora quedó para el 4 abril de 2019. Las mociones finales de las partes y el descubrimiento probatorio tendrán que realizarse durante noviembre.

De acuerdo con el diario, es probable que en los meses siguientes la Fiscalía y la defensa intenten negociar un acuerdo de culpabilidad, para que el caso no llegue al juicio con jurado, práctica que es habitual en el sistema penal estadounidense, y también son previsibles nuevos aplazamientos del juicio.

El ex mandatario tamaulipeco fue extraditado a Estados Unidos el pasado 20 de abril, luego de pasar un año preso en Italia, y casi cinco años en calidad de prófugo desde que la Corte de Brownsville ordenó detenerlo en mayo de 2012. Se le acusa por delincuencia organizada, conspiración para importar cocaína, lavado de dinero y diversas modalidades de fraude bancario y declaraciones falsas a instituciones financieras.


aa

 

Relacionadas: