Senadores del PRI respaldan política de austeridad de López Obrador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Senadores del PRI respaldan política de austeridad de López Obrador

Diva Gastélum, Senadora del tricolor dijo que será necesario evaluar el impacto que tendrá la propuesta en la cuestión laboral.


Senadores del PRI respaldan política de austeridad de López Obrador | El Imparcial de Oaxaca

Senadores del PRI respaldaron la política de austeridad anunciada por Andrés Manuel López Obrador, pero advirtieron que aún es necesario conocer su propuesta concreta para determinar sus alcances y el impacto que tendrá en los derechos laborales.

En entrevista, la senadora Diva Gastélum manifestó su apoyo a cualquier ejercicio que tenga que ver con un replanteamiento de los recursos públicos, aunque resaltó que será importante conocer qué recursos se estarán optimizando y para qué serán empleados.

Señaló que tendrá que revisarse minuciosamente el tema de los derechos laborales e impedir que se violenten, ya que, destacó, es una lucha que se ha ganado con sangre.

Diva Gastélum expresó, en este sentido, su preocupación por el tema de las jubilaciones, que, dijo, más allá de un privilegio, son derechos ganados a pulso.

Por separado, el también senador priista, José María Tapia Franco, destacó que es necesario conocer el planteamiento concreto y ver cuáles son sus alcances para poder generar un consenso entre los tres Poderes y encaminar dicha política pública.


aa

 

Relacionadas: