Arquidiócesis llama a la reconciliación a los que no votaron por AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Arquidiócesis llama a la reconciliación a los que no votaron por AMLO

La Arquidiócesis Primada de México afirmó que el proyecto de nación del próximo Presidente, Andrés Manuel López Obrador, sólo puede cumplirse si los mexicanos dejan de lado las confrontaciones de las contiendas políticas

Arquidiócesis llama a la reconciliación a los que no votaron por AMLO | El Imparcial de Oaxaca

Tras las elecciones a la Presidencia del 1 de julio, la Iglesia católica pidió hoy a los mexicanos lograr la “reconciliación” por el bien del país entre los partidarios y los detractores del futuro mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

“Así como aquellos que votaron por la opción política favorecida no pueden pensar que los beneficios del nuevo Gobierno deben ser exclusivos para ellos, quienes emitieron su voto por otra opción cometerían un error si alimentaran el deseo de que el país se cayera a pedazos para demostrar que tenían la razón”, indicó la Arquidiócesis de México.

En un editorial publicado en el semanario Desde la Fe, la Iglesia recordó que “todos somos un México” y celebró que, tras los comicios del 1 de julio, la “vorágine electoral está llegando a un punto muerto en cuanto a competencia política”.

“Pero hoy, como mexicanos, necesitamos alcanzar la reconciliación en distintos niveles: con uno mismo, con los demás, con nuestro entorno y con Dios”, indicó el texto.

Así, la Iglesia animó a reconciliarse con uno mismo y con quien se pudo lastimar a través del dialogo.

“Si por discrepancias políticas zanjamos relaciones con quienes usualmente convivíamos, es un buen momento para reanudarlas mediante el reconocimiento de nuestros excesos”, subrayó el artículo.

Más de 89 millones de mexicanos estaban llamados a las urnas este 1 de julio para renovar 3.400 cargos públicos, entre ellos el presidente, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, diputados y senadores.

El vencedor de la Presidencia fue Andrés Manuel López Obrador, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien precisamente aboga por una reconciliación que ayude, entre otras cosas, a pacificar este país inmerso en una ola de violencia.

El pasado domingo 8 de julio, la Arquidiócesis Primada de México afirmó que el proyecto de nación del próximo Presidente, Andrés Manuel López Obrador, sólo puede cumplirse si los mexicanos dejan de lado las confrontaciones de las contiendas políticas; la organización religiosa también externó su apoyo al futuro mandatario.

En el editorial del semanario religioso Desde la Fe la iglesia opinó que las propuestas del morenista de combatir la corrupción y la impunidad, promover la austeridad gubernamental y poner en el centro de las políticas sociales a los pobres y a las comunidades indígena son apoyadas por gran parte de los mexicanos, pero alertó:

“Este escenario, no obstante, corre el riesgo de venirse abajo si todos los mexicanos no logramos dejar atrás las divisiones y confrontaciones propias de las contiendas políticas, y dar el paso a la reconciliación”.

 

 

Relacionadas: