AMLO a diputados: “tolerancia cero a corrupción va en serio”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO a diputados: “tolerancia cero a corrupción va en serio”

Habrá cero tolerancia para funcionarios que incurran en actos indebidos


AMLO a diputados: “tolerancia cero a corrupción va en serio” | El Imparcial de Oaxaca

El combate a la corrupción y el cambio en la administración pública van en serio y habrá cero tolerancia para funcionarios que incurran en actos indebidos fue el mensaje que el ganador de los comicios presidenciales Andrés Manuel López Obrador dio ayer ante diputados y senadores electos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Acompañado por los presidentes de los partidos Morena, PT y PSD, López Obrador anunció ante los legisladores los 50 puntos que deberán regir la actuación de todos aquellos que formen parte de la administración pública y quienes hayan obtenido un cargo de elección popular por la coalición Juntos Haremos Historia.

“Nos llamó la atención a todos nosotros de que el primero que falle no habrá tolerancia, hacia ningún integrante del movimiento, esté en la administración pública, en el Poder Legislativo federal o en los locales, va a haber mano dura si alguno de nosotros o cualquier mexicano falla en el combate a la corrupción, decía ‘créanselo, no es un tema discursivo, vamos a actuar con mucha rectitud’”, aseguró el diputado federal electo Pavel Meléndez, representante del distrito de Tehuantepec.

“Lo mencionó López Obrador, no es dinero nuestro, el presupuesto es de la nación y tenemos que ser cautelosos y sobre todo mantener los principios rectores de movimiento”.

Entre los puntos que López Obrador enlistó se encuentra la austeridad republicana, el recorte al gasto corriente del gobierno, la disminución del 50% de los sueldos de los funcionarios de alto nivel del gobierno federal “y el aumento a los que trabajan abajo en el gobierno, la austeridad será para garantizar los compromisos de campaña, el apoyo a adultos mayores y a los jóvenes”, aseguró el diputado.

En el tema de la reformulación de la administración Pública, López Obrador señaló que no habrá en los estados más delegados federales, que se pondrá en venta la flotilla de aviones del Gobierno de la República y que se terminará la vigilancia de guaruras o agentes del Estado para funcionarios públicos del alto nivel. Estos 50 puntos serán dados a conocer públicamente hoy por el líder de Morena.


aa

 

Relacionadas: