Abuelo termina la secundaria a los 85 años de edad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Abuelo termina la secundaria a los 85 años de edad

A partir de entonces, la imagen de don Sabino se viralizó rápidamente en redes sociales, y se convirtió en un ejemplo de superación para la comunidad.


Abuelo termina la secundaria a los 85 años de edad | El Imparcial de Oaxaca

Sabino concluye la secundaria a los 85 años de edad y cuando su nieta subió la foto a la red, los internautas lo celebraron.}

Sabino Xochipoltecatl Carvente, de 85 años de edad, es un adulto mayor originario de Tlaxcala que, con un promedio de 8.7, concluyó la secundaria.

A través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos, don Sabino obtuvo su certificado y una vez que lo presumió en sus manos, su nieta, una tuitera identificada como Cix, subió la foto a internet.

A partir de entonces, la imagen de don Sabino se viralizó rápidamente en redes sociales, y se convirtió en un ejemplo de superación para la comunidad.

“Me siento feliz por él, demostró que no hay edad para cumplir metas,” dijo en Twitter Cix, la joven que, de acuerdo a su tuit, es nieta de don Sabino.

El camino del estudiante hacia la conclusión de la secundaria no fue fácil. En 2017, cuando tenía 84 años, concluyó la primaria con un promedio de 7.8 y ahora que ya puede aspirar a concluir la preparatoria, solo quiere “que lo lleven a ver a su sonora favorita, la Dinamita,” dice bromeando su nieta.

En su tuit, Cix pone lo siguiente:

Les presumo un orgullo familiar.
Mi abuelo de 85 años, que en noviembre del 2017 concluyó su primaria y en julio 2018 su secundaria, me siento tan feliz por él, demostró que no hay edad para cumplir metas!

La tuitera dice que el año que entra, su abuelo cursará la preparatoria y que gracias a las muestras de aliento de los internautas, lo hará con aún más ganas.

En tan solo unas horas, el tuit de la joven acumuló más de 40 mil likes y 504 comentarios de personas que celebraron el logro de don Sabino, que a pesar de los retos que tuvo que superar, concluyó sus estudios de secundaria.


aa

 

Relacionadas: