Aún no se presentan impugnaciones en la elección presidencial: INE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Aún no se presentan impugnaciones en la elección presidencial: INE

La consejera Pamela San Martín recordó que el próximo jueves vence el plazo para impugnar las elecciones para diputaciones y senadurías.


Aún no se presentan impugnaciones en la elección presidencial: INE | El Imparcial de Oaxaca

A unas horas de que venza el plazo; la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Pamela San Martín, informó que, hasta este martes, no se ha presentado ninguna impugnación de la elección presidencial y solamente algunos partidos han presentado recursos sobre cómputos en algunas casillas.

En entrevista, la consejera recordó que el próximo jueves vence el plazo para impugnar las elecciones para diputaciones y senadurías.

“El día domingo que el secretario Ejecutivo presenta el informe sobre los cómputos distritales de la Elección Presidencial, ahí cualquier impugnación que se hiciera a los cómputos, en global, o sea impugnación a la elección como tal el plazo empieza a contar a partir del día domingo y no tenemos impugnaciones hasta este momento presentadas en torno a esto (elección presidencial), sí se han presentado diversas impugnaciones sobre cómputos en casillas”.

Pamela San Martin subrayó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debe esperar a que concluya el proceso de fiscalización para entregarle la constancia de presidente electo a Andrés Manuel López Obrador.

“Me parece que tiene que esperar a la fiscalización porque la propia constitución establece que la fiscalización debe ser analizada, este es el nuevo modelo de fiscalización que tenemos, implica que la fiscalización sea analizada para efectos de determinar la validez de una elección. El 6 de agosto es cuando tenemos programado que se resuelva en Consejo General la fiscalización y pasaría inmediatamente al Tribunal Electoral”.

De acuerdo con datos preliminares del INE, hasta este martes se habían presentado 182 juicios de inconformidad en la elección para diputaciones, 46 de ellas en la Sala Regional Toluca, 39 en la Sala de la Ciudad de México, 37 en la Sala Guadalajara, mientras que en las Salas Monterrey y Xalapa se interpusieron 30 juicios en cada una.


aa

 

Relacionadas: