Programa de apoyo para jóvenes traerá mayor competitividad: Concanaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Programa de apoyo para jóvenes traerá mayor competitividad: Concanaco

No sólo es darle ocupación a quienes no tienen empleo, sino darles la oportunidad de estudiar e incorporarse a industrias mediante el pago durante el tiempo que dure el programa, señaló el presidente del organismo, José Manuel López


Programa de apoyo para jóvenes  traerá mayor competitividad: Concanaco | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, señaló que en la reunión que sostuvieron con miembros del gabinete del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se trataron puntos de interés para ambos sectores, entre los cuales destacó el programa de apoyo a jóvenes el cual calificó como “muy ambicioso”.

“Es muy ambicioso (el programa), no sólo es darle ocupación a quienes no tienen empleo sino darles la oportunidad de estudiar e incorporarse a industrias mediante el pago durante el tiempo que dure el programa en el que se capacitarán”, señaló en conferencia de prensa.

Esta medida, puntualizó, les permitirá incorporarse a industrias como comercio, servicio y turismo, mediante el pago que tendrán durante el tiempo que dure el programa.

Destacó que la apuesta por los jóvenes traerá mayor competitividad para las empresas a nivel internacional y, al mismo tiempo, los alejará de caer en situaciones como delitos o migrar a otros países por falta de oportunidades.

“El complemento es la ocupación de la fuerza laboral, ya que cada año se incorporan más de un millón 300 mil jóvenes a la Población Económicamente Activa (PEA)”, resaltó.

Mencionó que con López Obrador y su equipo se habló también de los proyectos de infraestructura para tener un México más armónico, equilibrado y con menos desigualdades y más oportunidades para todos.

Por su parte, Alfonso Romo, propuesto por AMLO para ocupar la Oficina de la Presidencia, adelantó que en las próximas dos semanas se dará a conocer a detalle la operación del programa de aprendices para dos millones 600 mil jóvenes, a quienes se les otorgaría un pago mensual de tres mil 600 pesos.

Dijo que la iniciativa incluye un reglamento para quienes resulten beneficiados, pues tiene que darse “una medición en la confianza”. “No hay programa que tenga éxito si no es medible”.

Se trabaja en el proyecto y en los próximos días se realizará una reunión con el sector empresarial para tener un punto de vista y poner las reglas del juego claras, “para no tener burocracia”, abundó Romo.


aa

 

Relacionadas: