Slim felicita a AMLO por el triunfo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Slim felicita a AMLO por el triunfo

El presidente electo celebró que ayer y antier, hayan dado a conocer un video donde empresarios aseguran estar comprometidos para trabajar de manera conjunta con el próximo Gobierno.

Slim felicita a AMLO por el triunfo | El Imparcial de Oaxaca

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar satisfecho y agradecido por el trato respetuoso de los empresarios y su compromiso de trabajar para sacar adelante a México.

Dio a conocer que Carlos Slim, dueño de Grupo Carso y de Telmex, le envió una carta de felicitación.

“He recibido felicitaciones públicas de empresarios mineros como Germán Larrea, me escribió una carta; y también Carlos Slim, una carta manuscrita, personal, felicitándome, además manifestando su compromiso de invertir en México para sacar adelante al país”, señaló.

Durante el proceso electoral, López Obrador y Slim tuvieron algunas diferencias por el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El empresario defendió su construcción argumentando que el proyecto detonará la inversión en lo que ahora es una de las áreas más marginadas del Valle de México. Mientras que Obrador señaló que la obra no es un buen negocio para las finanzas públicas del país y que estaban utilizando al empresario para contrarrestar su movimiento.

Ayer, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, negó que entre el sector empresarial y Andrés Manuel, se viva una “luna de miel”, y en todo caso se tiene una relación y trato institucional, respetuoso y proactivo.

Ante cualquier medida que pudiera afectar la competitividad del país, advirtió que la Coparmex hará los señalamientos pertinentes al gobierno entrante, como lo ha hecho con la actual administración federal.

“Que quede claro que, en ninguna circunstancia, dejaremos, en el caso concreto de la Coparmex, de lado aquellos señalamientos que tengamos que hacer puntualmente al próximo gobierno”.

Al ser entrevistado por medios de comunicación, el presidente electo celebró que ayer y antier, hayan dado a conocer un video donde empresarios aseguran estar comprometidos para trabajar de manera conjunta con el próximo Gobierno.

Asimismo, López Obrador informó que se reunirá la próxima semana con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

 

 

Relacionadas: