Morena arrasó hasta con el voto extranjero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Morena arrasó hasta con el voto extranjero

Votaron 4 mil 200 oaxaqueños para la elección Presidencial y Senado de la República.


Morena arrasó hasta con el voto extranjero | El Imparcial de Oaxaca

Al contabilizar los votos de los oaxaqueños que votaron desde el extranjero, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE-Oaxaca), dio a conocer los resultados donde también arrasó el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De los 8 mil 699 oaxaqueños que conforman la lista nominal, votaron 4 mil 200 para la elección Presidencial y Senado de la República, lo que corresponde a una participación ciudadana del 48.2814 por ciento.

En el conteo de los votos, Morena obtuvo 3 mil 373 sufragios, en tanto en coalición con el Partido del Trabajo (PT) con la denominación Juntos Haremos Historia, fue de 326 votos.

En segunda posición se ubicó el Partido Acción Nacional (PAN), con 146 votos, mientras en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), obtuvo 24 votos.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) alcanzó apenas 61 votos, en coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (Panal) 6 sufragios.

El PRD recibió 14 votos; el PVEM 5; el PT 88; el MC 8; Nueva Alianza 1; Encuentro Social 8; PAN-MC 4; PT-Morena 55; Morena Encuentro Social 26; para la presidencia, el candidato independiente El Bronco 30. Además se contabilizaron 3 votos de candidaturas no registradas y 22 votos nulos.

Según datos del INE, a nivel estatal 25 mil oaxaqueños tramitaron su credencial para votar desde el extranjero, de las cuales 8 mil 699 se activaron para participar en la elección Presidencial y Senado de la República.

Confirman triunfo de Morena en las 10 diputaciones federales

En sesión permanente para dar seguimiento a los recuentos distritales, se confirmó el triunfo de los candidatos de Morena en las 10 diputaciones federales, por lo que ya se procedió con la entrega de las constancias de mayoría a los candidatos.

“En cumplimiento de lo que establece la ley, los consejos distritales de la entidad realizaron un recuento del 62 por ciento de las casillas en lo que corresponde a diputaciones federales, algunos han señalado que no tenía sentido recontar, pero la ley es muy concreta en señalar qué paquetes deben ser recontadas, se pida o no, interese o no a los partidos el INE debe cumplir con la ley en los plazos previstos”, destacó Edgar Humberto Arias Alba, delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: