Morena recibe multa por 197 mdp por fideicomiso ilegal para damnificados |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Nacional

Morena recibe multa por 197 mdp por fideicomiso ilegal para damnificados

La sanción impuesta, según la resolución, equivaldría a 250% del monto involucrado, sumando un total exacto de 197 millones 46 mil 413 pesos

Morena recibe multa por 197 mdp por fideicomiso ilegal para damnificados | El Imparcial de Oaxaca
Campamento de damnificados por el pasado sismo 19-S, en el Multifamiliar Tlalpan, a 4 meses del terremoto, aun viven en la calle.

Ciudad de México. La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó multar al partido Morena con 197 millones de pesos por no informar al órgano electoral sobre la creación de un fideicomiso para apoyar a los damnificados y porque ingresó dinero a dicha instancia de personas morales, lo cual no está permitido.

El presidente de esta instancia, Ciro Murayama, explicó que no se tienen pruebas de que los recursos del fideicomiso hayan ido a parar a las campañas electorales, pero sí se sabe que 64 millones de los 78.8 millones que entraron fueron a parar a manos de 56 personajes del partido.

Explicó que no se puede permitir que no se informe a la autoridad electoral sobre los fideicomisos que crean las fuerzas políticas porque las obligaciones de fiscalización y rendición de cuentas a que están sometidas quedarían vulneradas.

Murayama también informó que se aprobó sancionar al PRI con 36.5 millones de pesos por desviar recursos del erario público al partido por 14.4 millones de pesos en 2015.

De igual manera se decidió multar al PAN por recibir aportaciones de personas morales por 1.5 millones de pesos a través de personas físicas. El monto de la sanción es de tres millones de pesos. Los tres casos se tiene previsto que se analicen en sesión del Consejo General del INE el próximo 18 de julio.

 

 

Relacionadas: