La odisea del resguardo y traslado de paquetes electorales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

La odisea del resguardo y traslado de paquetes electorales

“La elección la hacen los ciudadanos; ellos son héroes y heroínas”, dijo el consejero presidente del INE, Lorenzó Córdova, que compartió fotos y videos con los difíciles traslados de los paquetes electorales.


La odisea del resguardo y traslado de paquetes electorales | El Imparcial de Oaxaca

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, presumió en Twitter un par de videos para demostrar el compromiso y responsabilidad que los ciudadanos mostraron en las elecciones celebradas el domingo.

“Siempre he dicho que la elección la hacen l@s ciudadan@s. Ell@s son héroes y heroínas”, escribió el funcionario junto a un video en el que aparecen dos hombres y una mujer cruzando un río con un paquete electoral.

“Todo sea por una buena democracia”, se escucha decir a un cuarto sujeto que graba lo sucedido en la zona de El Mezquital, Durango.

Córdova dio otros ejemplos en la red social. En una foto se observa cómo los paquetes fueron transportados en caballos o en helicópteros, siempre bajo el resguardo y vigilancia de los ciudadanos.

“Dicen que la democracia es la expresión de la voluntad popular… pues sí… hay elecciones en gran medida porque la voluntad de l@s ciudadan@as se impone a todas las adversidades para hacer la democracia”, agregó Córdova.


aa

 

Relacionadas: