Acuerdan reunirse muy pronto, AMLO y Trump
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Acuerdan reunirse muy pronto, AMLO y Trump

Héctor Vasconcelos, nominado por López Obrador como secretario de Relaciones Exteriores, dijo que también se acordó crear un plan para el desarrollo de ambos países.


Acuerdan reunirse muy pronto, AMLO y Trump | El Imparcial de Oaxaca

Andrés Manuel López Obrador y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron reunirse a la brevedad, durante una llamada telefónica en la que también hablaron de migración, seguridad y desarrollo, dijo Héctor Vasconcelos, nominado como secretario de Relaciones Exteriores.

El encargado de manejar los asuntos internacionales en la transición afirmó que en la llamada “se habló de toda la gama de asuntos que hay entre los dos países” como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y un pacto para el desarrollo de ambas naciones.

“Se acordó que los respectivos equipos, el de la Casa Blanca y el equipo de transición, estemos trabajando a partir de ahora con vistas a objetivos muy claros, por ejemplo el objetivo de lograr una alianza para el desarrollo para los dos países, ese tipo de cosas se hablaron y ya estamos trabajando en ellas”, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta.

“Lo que sí se dijo es que a la brevedad posible se empezara a estudiar cuándo pudieran reunirse”, agregó.

Vasconcelos calificó la llamada de exitosa, debido a que “estuvo caracterizada por un absoluto respeto mutuo y les puedo decir, como impresión muy personal, incluso yo noté una atmósfera de cordialidad”.

— ¿Se cayeron bien?, se le preguntó.

— Yo diría que sí, respondió.

Explicó que el domingo ya se había hecho una llamada de la Casa Blanca para felicitarlo por ganar la elección presidencial y para informar que Trump quería hablar con el tabasqueño.

“Ya el domingo en la noche hubo una comunicación en el sentido de que el presidente Trump deseaba felicitar al licenciado López Obrador y el día de ayer sólo fue cuestión de que las agendas coincidieran”, dijo.

Ayer, Trump afirmó que la llamada fue buena y que le dijo a López Obrador que él vaticinó su triunfo.


aa

 

Relacionadas: