Mexicanos Primero pide a AMLO ser factor de unidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Mexicanos Primero pide a AMLO ser factor de unidad

Vamos a redireccionar el gasto, porque creemos que con poco dinero se puede hacer mucho, afirma


Mexicanos Primero pide a AMLO ser factor de unidad | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México.

Alfonso Romo, empresario y asesor de campaña de Andrés Manuel López Obrador, descartó que el triunfo de la coalición Juntos Haremos Historia haya generado incertidumbre en los mercados financieros nacionales e internacionales y aseguró que en el país, la gran mayoría de los empresarios confía en el proyecto alternativo de nación que empezará a construirse a partir del próximo 1 de diciembre.

“Hoy todo es positivo”, dijo Romo respecto a la reacción de los mercados financieros tras el triunfo por amplia mayoría de López Obrador.

De igual forma, resaltó que el nuevo gobierno, en el que participará como jefe de la oficina de la Presidencia, generará recursos para inversión pública y desarrollo social a través de dos objetivos prioritarios, el ahorro en gasto corriente de la administración pública y el ataque a la corrupción. “Vamos a redireccionar el gasto, porque creemos que con poco dinero se puede hacer mucho”, aseguró.

Romo ha señalado que en el país se generarán condiciones para la inversión y el nuevo gobierno impulsará proyectos como las Zonas Económicas Especiales que se han comenzado a desarrollar en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Michoacán.

De igual manera destacó la actitud responsable tanto del presidente Enrique Peña Nieto como de los candidatos perdedores de la elección presidencial, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, al asumir que los resultados no les fueron favorables en la jornada dominical. Romo aseguró que los mensajes favorecen la tranquilidad de los sectores financieros.

Ayer por la mañana, Carlos Urzúa, quien fue designado por López Obrador como secretario de Hacienda de su gobierno, aseguró que en las finanzas públicas se ahorrará entre 1 y 2% del Producto Interno Bruto a partir del ataque a la corrupción y la compra centralizada del gobierno federal.

De igual forma especialistas señalaron que el mensaje de Andrés Manuel López Obrador hacia el sector empresarial mexicano fue el correcto al descartar que planee realizar confiscación o expropiación de bienes.


aa

 

Relacionadas: