Asesinan al alcalde de Tecalitlán, Jalisco |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Nacional

Asesinan al alcalde de Tecalitlán, Jalisco

De acuerdo con la investigación realizada, los extranjeros fueron privados de la libertad por policías municipales y entregados al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Asesinan al alcalde de Tecalitlán, Jalisco | El Imparcial de Oaxaca

El presidente municipal de Tecalitlán, el priista Víctor Díaz Contreras fue asesinado a balazos, mientras que una acompañante resultó herida.

La agresión ocurrió en la calle Luis Donaldo Colosio en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Tecalitlán.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que ya “realiza las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del homicidio del alcalde de Tecalitlán, Víctor Díaz, así como la agresión en contra de una oficial del Registro Civil que le acompañaba, quien ya recibe atención médica”.

La funcionaria herida fue trasladada a un hospital de Ciudad Guzmán.

En tanto, el Comité Estatal del PRI Jalisco, en su cuenta de Twitter, expresó que “condenamos el asesinato de nuestro amigo y presidente municipal de Tecalitlán, Víctor Díaz Contreras; estos actos cobardes no deben quedar impunes. Pedimos a la Fiscalía de Jalisco que se castigue con toda la fuerza de la ley a quien resulte responsable”.

El pasado 31 de enero, en la localidad de El Refugio en Tecalitlán, tres italianos desaparecieron cuando se transportaban en dos camionetas con placas del estado de México, los vehículos tampoco fueron encontrados.

De acuerdo con la investigación realizada, los extranjeros fueron privados de la libertad por policías municipales y entregados al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los familiares de los europeos se quejaron de la lentitud y la falta de resultados de la investigación.