Aún falta camino por recorrer para los independientes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Aún falta camino por recorrer para los independientes

Pedro Kumamoto y Manuel Clouthier no alcanzarían los votos necesarios para ir al Senado.


Aún falta camino por recorrer para los independientes | El Imparcial de Oaxaca

Los candidatos independientes que participaron a un cargo de representación popular no han sido favorecidos hasta el momento para ocupar una gubernatura, escaño en los órganos legislativos o incluso la Presidencia de la República, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE).

Gobernadores

Al corte de las 11:00 de este lunes, ninguno de los cuatro candidatos sin partido político para la gubernatura de Chiapas, Morelos, Tabasco y Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México lograron un resultado significativo para vencer a los partidos políticos punteros.

En Chiapas, Jesús Alejo Orantes Ruiz tiene un estimado 2.6%; en el estado de Morelos, Fidel Demédicis Hidalgo tiene 4.9%; en Tabasco, Jesús Alí de la Torre 2.1%; mientras tanto, en la Ciudad de México Lorena Osornio 1.1%, ello con el número de actas contabilizadas hasta el momento.

Senadores

Mientras tanto se prevé que ninguno de los siete de los candidatos independiente a senadores que participaron en el proceso electoral puedan lograr los votos necesarios para representar a su estado por el que participaron.

De acuerdo al PREP, Pedro Kumamoto que integra su fórmula con Juana Delgado Quintana, por el estado de Jalisco, cuenta con un porcentaje del 22% (459,981 de votos contabilizados) frente al 32%  de la coalición PRD, PAN y MC, y del 24% de la alianza de Morena, PT y PES.

En Sinaloa, Manuel Clouthier Carrillo con María Guadalupe Saldaña García lograron 07.9% (50,671 sufragios contabilizados) frente al 47.7% de la alianza de Juntos Haremos Historia y de la coalición Todos por México (PRI, NA, PVEM) con 22.9 por ciento.

Los candidatos sin partido político que contienden a Nuevo León, Guerrero, Baja California Sur, Chiapas y Tlaxcala no tienen ningún resultado favorable.

Diputados

En los 300 distritos para elegir integrantes de la Cámara de Diputados de mayoría relativa tampoco han mostrado una tendencia para elegir a uno de los 37 candidatos independientes a una diputación federal.

Finalmente, Jaime Rodríguez Caldero “El Bronco”, quien aspiraba a ser presidente de México, tiene una un estimado de votación del 5.3% (1,799,640 de votos contabilizados) frente al 53.3% del virtual candidato Andrés Manuel López Obrador.


aa

 

Relacionadas: