Claudia Sheinbaum aventaja conteo rápido de CDMX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Claudia Sheinbaum aventaja conteo rápido de CDMX

Para la elección a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y dado a conocer por la autoridad electoral local, la tendencia en la votación le favorece a Claudia Sheinbaum


Claudia Sheinbaum aventaja conteo rápido de CDMX | El Imparcial de Oaxaca

Con base al resultado del conteo rápido elaborado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la elección a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y dado a conocer por la autoridad electoral local, la tendencia en la votación le favorece a Claudia Sheinbaum, candidata común por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), con un porcentaje de votos de entre 46.6% y 47.7%.

En segundo lugar aparece Alejandra Barrales, candidata de la Coalición Por la CDMX al Frente, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Movimiento Ciudadano (MC), con un porcentaje de votos de entre el 30.4% y el 31.2%.

En tercer lugar se ubica Mikel Arriola, c andidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con una preferencia de entre el 12.5% y el 13.2%.

En cuarto lugar, Mariana Boy, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con un porcentaje de votos de entre el 3.8% y el 4%.

En quinto lugar, Lorena Osornio, candidata independiente, obtuvo entre el 1.2% y el 1.3%.

En sexto lugar, Marcos Rascón, candidato del Partido Humanista, con el 0.9% y el 1%.

Y en séptimo lugar, Purificacion Carpinteyro, candidata del Partido Nueva Alianza (Panal), en un intervalo de entre el 0.6 y el 0.7%.

El conteo rápido reveló, además, que el nivel de participación ciudadana en la elección para jefe de Gobierno resultó en un rango de entre el 69.0% y el 69.9%.

En un mensaje posterior, el presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) destacó que en este proceso electoral creció la participación de los electores capitalinos; la más alta en los últimos 18 años.


aa

 

Relacionadas: