PREP da ventaja en Puebla a esposa de Moreno Valle para gubernatura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

PREP da ventaja en Puebla a esposa de Moreno Valle para gubernatura

Lo informó el presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, quien calificó como cerrada la contienda y por lo tanto evitó declarar un ganador.


PREP da ventaja en Puebla a esposa de Moreno Valle para gubernatura | El Imparcial de Oaxaca
Puebla, México 31 Mayo 2018.- Sesión ordinaria del Instituto Nacional Electoral (INE). Víctor Hugo Rojas/Síntesis.

El conteo rápido que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) para la gubernatura de Puebla arrojó una cerrada ventaja de entre 2.5 y 2.1 por ciento para la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD, MC, PSI y CPP), Martha Erika Alonso Hidalgo, sobre su más cercano competidor de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena, PT y PES), Luis Miguel Barbosa Huerta.

Así lo informó el presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, quien calificó como cerrada la contienda y por lo tanto evitó declarar un ganador, a pesar de que el porcentaje de confiabilidad de este estudio es del 95 por ciento.

De acuerdo con esta medición preliminar, la candidata panista obtuvo un rango de votación de entre 36.4 y 38.9 por ciento; mientras que Barbosa Huerta tuvo un límite interior del 33.9 por ciento y un límite superior del 36.8 por ciento. En el caso del candidato del PRI, Enrique Doger Guerrero, obtuvo un rango de votación de entre el 16.8 y el 18.8 por ciento; y el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Michel Chaín Carrillo, entre el 4.9 y 5.5 por ciento.

Herrera Serrallonga reconoció que el Comité del INE hizo la medición con el 73.1 por ciento de la muestra original, pues de las 509 casillas que serían contabilizadas inicialmente, solo recibió información de 372 para arrojar esos resultados.


aa

 

Relacionadas: