TLCAN, tema de conversación de AMLO con Peña Nieto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

TLCAN, tema de conversación de AMLO con Peña Nieto

Andrés Manuel López Obrador dijo que acompañará al gobierno actual en las negociaciones, con el fin de lograr un acuerdo que sea benéfico para México


TLCAN, tema de conversación de AMLO con Peña Nieto | El Imparcial de Oaxaca

Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su reunión de mañana con el presidente Enrique Peña Nieto hablará sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con el fin de lograr un acuerdo que sea benéfico para el país.

El virtual ganador de la Presidencia dijo que acompañará al gobierno actual en las negociaciones y que respetará al equipo que hasta ahora ha participado en la modernización del acuerdo.

También dijo que entre otros asuntos, el TLCAN “va a ser uno de los temas que vamos tratar” en la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.

“Vamos a acompañar al gobierno actual en esta negociación, vamos a ser muy respetuosos del grupo que ha estado a cargo de las negociaciones y vamos a apoyar para que se pueda firmar ese acuerdo, se logre una buena negociación en beneficio de México. Yo tengo mañana un acuerdo, una entrevista con el presidente Peña y va a ser uno de los temas que vamos a tratar”, dijo.

López Obrador afirmó que la relación con el gobierno estadunidense será “de mucho respeto” y dijo que agradece a Donald Trump su felicitación, “así va a ser de parte nuestra: vamos a tener una muy buena relación, queremos una relación de amistad y cooperación con el gobierno de Estados Unidos”.

Afirmó que buscará a sus rivales José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez para intercambiar puntos de vista.

“Voy a buscar tanto a José Antonio Meade como a Ricardo Anaya para hablar con ellos y también al candidato independiente, voy a platicar con ellos, voy a intercambiar puntos de vista, los voy a buscar a los tres”, aseguró.

Al preguntarle sobre cuáles serán sus primeras acciones una vez que tome posesión como Presidente, el tabasqueño dijo que cumplirá su promesa de aumentar al doble la pensión a los adultos mayores e incrementar las becas para los jóvenes.

“Primero, a cumplir con los adultos mayores, ofrecimos aumentar la pensión al doble en el país”, dijo y agregó el siguiente “programa que va a funcionar de inmediato va a ser el de la atención a los jóvenes, todos los jóvenes van a tener garantizado el derecho al estudio y el derecho al trabajo”.

​Al respecto de la reforma educativa, López Obrador aseguró que ya se comenzará a elaborar un plan educativo conjunto con los maestros “para que no sean afectados en sus derechos laborales” y que, al mismo tiempo, se mejore la calidad de la enseñanza.


aa

 

Relacionadas: